Como Comprar por Internet

ComprarEnInternet

 

Si está interesado en comprar algún artículo en una tienda virtual con una tarjeta de débito y crédito debe asegurarse que el portal sea seguro (la URL debe empezar con HTTPS).

Al respecto, Jaime Macaya, gerente de Expansión para Latinoamérica de OLX, sugirió que el pago debe ser realizado desde una computadora o teléfono móvil usando una conexión a internet segura. Es importante evitar estas transacciones mientras se está conectado a redes abiertas o públicas, ya que podría sufrirse la interceptación de hackers o ciberdelincuentes.

También es importante que se acceda a la página de la tienda en línea directamente, y no a través de enlaces que lleguen mediante el correo electrónico. Por ejemplo, se podría eliminar o mandar a spam los mensajes con ofertas para evitar una estafa.

Privacidad de datos

Asimismo, es relevante proteger los datos personales al máximo, y dudar si es que se solicitan datos como nombres de algún familiar, ingresos personales, etcétera.

Es necesario confirmar el tiempo de entrega y los costos de envío del producto adquirido, o cualquier otro cargo adicional que pueda implicar el manejo en aduana o la entrega en el domicilio del mismo.

Be the first to comment on "Como Comprar por Internet"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*